Foro del juego de cartas Saint Seiya: battle card game


No estás conectado. Conéctate o registrate

B- Primeros conceptos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 B- Primeros conceptos el Vie Sep 17, 2010 10:52 pm

BrainStormStudio

avatar
Admin
Admin
1- PRIMEROS CONCEPTOS

Las fuerzas de combate son los Caballeros; ellos tienen varias características que son detalladas a continuación:
-Nombre: el nombre del Caballero o Personaje (hay ayudantes que no son Caballeros, pero son considerados fuerzas de combate en el juego. La condición de victoria se da para el jugador que derrote a todos los Caballeros del oponente, aún si tiene en juego ayudantes)
-Grupo: determina su facción, grupo de pertenencia, bando. Inicialmente los grupos son:
*En el Santuario de Athena: Caballeros de Bronce, Caballeros de Plata, Caballeros de Oro, Caballeros de los abismos y renegados.
*En el Santuario de Poseidón: Escamas de Poseidón.
*En el Santuario de Asgard: Guerreros de Asgard.
*En el Reino de Hades: Espectros de Hades.
El Set Inicial incluye Caballeros de Bronce (menores), Caballeros de los abismos y renegados




-Vida: son los puntos de Vida que tiene inicialmente un Personaje. Cada vez que reciba Daño se deduce esa cantidad de los puntos de Vida. Hay que mencionar que las curaciones no pueden dar más puntos de Vida que el valor que figura en la carta (por ej: si un Personaje tiene impreso el valor Vida=10 y ya ha recibido 2 Daño le queda 8 Vida, entonces si se usa una Carta Complementaria de +3 Vida su total de Vida no asciende a 11, sino a 10, que es el máximo valor que puede tener en todo momento)
-Cuadro de Cosmo: está compuesto por el Cosmo Inicial (cantidad de Cosmo con la que un Personaje ingresa al juego), Cosmo Máximo (cantidad máxima que puede acumular el Personaje), Carga (es la cantidad de Cosmo que agrega al incio de cada turno). Estas características determinan la frecuencia con la que un Personaje puede usar sus habilidades que consuman Cosmo.
-Habilidades: son efectos que pueden aplicarse únicamente en el turno del controlador del Personaje, a menos que en la Habilidad se especifique lo contrario (por ej: si en la descripción de la Habilidad dice [Instantáneo] quiere decir que puede usarse durante el turno de otro Jugador, o si la Habilidad dice que “puede usarse como Contragolpe”, quiere decir que si ese Personaje es atacado puede elegir usar una habilidad cuyo efecto se aplica simultáneamente con el ataque recibido). Más ejemplos y casos concretos son detallados en la sección Sobre las Habilidades.
-Stats: son las características que determinan el poder de Ataque, Defensa o la capacidad de poder evadir un ataque.

Los Stats son:
AF= Ataque Físico->un golpe que no consume Cosmo.
DF= Defensa Física->es la capacidad de absorver un golpe hecho con AF: por ej. si la AF del Atacante es 5 y la DF del Defensor es 3, al Daño es igual a 2, y esa cantidad se deduce de la Vida del Personaje Defensor.
DC= Defensa Cósmica->es la capacidad para absorver Ataques Cósmicos, estos son los que se ejecutan a través de una Habilidad (a menos que en la Habilidad se detalles que cuenten Ataques Físicos)
Agi= Agilidad->determina la probabilidad que tiene el Personaje Defensor para esquivar un Ataque. Se determina sobre la base de 1d12 y es un número que se obtiene sumándole 1 a la diferencia a favor entre el Atacante y el Defensor. Por ej: Atacante Agi 3, Defensor Agi 5 -> la probabilidad del Defensor de esquivar el Ataque es 1+(5-3)=1+2=3d12, o sea tiene 3 posibilidades en 12, esto es un 25%. En cambio si el Atacante tiene Agi mayor que el Defensor, este último siempre tendrá 1d12 probabilidad de esquivar un ataque. Se detalla más acerca de estos casos en la sección Combate-esquivando un ataque.
Para esquivar un ataque combinado se deberá superar la suma de la agilidad de los caballeros atacantes.

Cuando llegue el momento de elegir las Fuerzas de Combate habrá que respetar la Regla de Reputación: cada Jugador dispone de un máximo de Puntos de Reputación (50) con los cuales puede reclutar Caballeros que compongan sus Fuerzas de Combate, y cada Caballero tiene un valor de Reputación que se detalla en una tabla anexa al Reglamento. Así los Caballeros y todos los Personajes en general se agrupan en 2 Rangos: Rango Bajo y Rango Alto. Esta diferenciación es necesaria a efectos de balancear las Habilidades (algunas Habilidades aclaran que el efecto sólo puede aplicarse a un Caballero de rango bajo).
Así tenemos que los Caballeros más poderosos tienen alta Reputación y cuando se quiere incluir uno de ellos en las Fuerzas de Combate deberemos utilizar obligatoriamente Caballeros más débiles para completar el conjunto.

Adicionalmente a las características propias de cada Caballero se disponen de Cartas Complementarias que sirven para mejorar las habilidades de nuestras Fuerzas de Combate, debilitar las del oponente, incrementar la Vida de un Personaje, remover Estados Nocivos (más sobre esto en la sección Combate-Estados Nocivos de Habilidades), invocar aliados al combate, etc.

http://ssbcg.latinforos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.