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E- Palabras Claves

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1 E- Palabras Claves el Vie Sep 17, 2010 10:59 pm

BrainStormStudio

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5- NOMENCLATURA Y TERMINOLOGÍA
“Coliseo”: Pila de Cartas donde están los Caballeros.
“Pila”: Se refiere al mini-mazo de Cartas Complementarias.
“Pila de los caídos”: Lugar donde van a parar los Caballeros que perecieron en combate. No confundir con los Caballeros o Personajes que son retirados del Juego.
[X Turnos]: Duración del Efecto, X es la cantidad de Turnos.
[Instantáneo]: Una Habilidad que puede usarse por el Caballero Defensor cuando es atacado. Esto significa que hace caso omiso de la regla de “una sola Habilidad por Turno”. Sus efectos se aplican antes de determinar los efectos que produce el Ataque.
[Único]: Sólo puede usarse una sola vez en el Juego.
[Permanente]: El efecto de la Habilidad sigue afectando al Defensor hasta que es retirado del Juego.
[Múltiple X]: La Habilidad afecta hasta X Personajes (si es [Múltiple 2] afecta a 1 o 2 Personajes)
[Masivo]: Una Habilidad que afecta a TODOS los Personajes en el Campo de Batalla, tanto los del mismo bando del que ejecuta la Habilidad, como los enemigos (Incluso al mismo que ejecuta la habilidad).
“Contragolpe”: El Defensor puede usar una Habilidad que se aplica simultáneamente con el efecto y Daño recibido.
“Pasivos”: Son Habilidades que no requieren Cosmo para su activación o funcionan constantemente.
[Imbloqueable]: Ignora la Defensa. El Daño de un Ataque Imbloqueable se deduce directamente del total de Vida del Defensor.
“Gigante”: Los Caballeros Gigantes pueden absorver el Daño inflingido a otro de los Personajes de su bando. El Daño Inflingido (determinado luego de aplicar la Defensa correspondiente) es deducido del total de Vida del Gigante en vez del Defensor elegido por el Atacante.
“Invocar NN”: Puedes buscar en el Coliseo un Personaje llamado NN y ponerlo en Juego para que ingrese al comienzo del próximo turno. También se puede Invocar un Personaje-Token (Lobos, Mariposas, Soldados) que también ingresa al Juego al comienzo del próximo turno.
[Mantenido]: Significa que el Atacante que ejecutó una Habilidad de tipo Mantenida no puede ejecutar la misma Habilidad mientras permanezcan los efectos de la misma. El efecto termina cuando el Caballero que ejecutó la habilidad deja el combate o cuando lo decida su controlador.
[Reflejar/Regresar un ataque]: Esta Habilidad se Activa cuando se declara el Ataque, y tiene efecto durante el resto del turno. No se puede utilizar como [Instantáneo].
Inmovilizado: Regenera cosmo y solo puede ejecutar ataques cosmicos. No puede esquivar.
Congelado: No regenera cosmo. Solo puede ejecutar ataques cosmicos.
Envenenado: Recibe daño de veneno al comienzo del turno. No puede ganar vida.
Paralizado: No puede usar habilidades, ni atacar, ni esquivar. Regenera normalmente.
Confundido: Ataca a un caballero de su bando al azar con AF.
Mareado: No puede atacar. Carga cosmo normalmente.
Berserk: Ataca a cualquier otro caballero al azar aplicando 2xAF
Petrificar: No hace ni recibe daño. No puede hacer NADA. No regenera cosmo. Cuando lo que petrificó sale del combate remueve la petrificación.
[Heridas Abiertas X]: Cuando el Caballero afectado realice un ataque pierde X vida.

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