Foro del juego de cartas Saint Seiya: battle card game


No estás conectado. Conéctate o registrate

C- Preparando el Campo de Batalla y Explicación del Turno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

BrainStormStudio

avatar
Admin
Admin
2- PREPARANDO EL CAMPO DE BATALLA

La disposición del Campo de Batalla es como se muestra en la figura siguiente:



El Coliseo es el mazo de Caballeros.
La Pila es el mazo de Cartas Complementarias.


3- EL TURNO

En este juego un turno se subdivide en tantas Fases como Caballeros haya en el Campo de Batalla. Se explica la mecánica de un turno “compartido” a continuación.
Si es el comienzo del juego, primeramente se determina cuál jugador comienza. Para esto se consideran los puntos de Reputación usados en los Caballeros puestos en el Campo de Batalla; el que suma menos puntos es “mano” (comienza).
Primer turno: el jugador “mano” elige uno de sus Caballeros y ejecuta una acción, que puede ser un Ataque Físico (no consume Cosmo) o una habilidad, o puede no hacer nada si así lo desea, pero obligatoriamente debe elegir un Caballero y asignarlo como Personaje Utilizado (girándolo 90º). Un Personaje Utilizado no puede volver a ejecutar ningún Ataque ni Habilidad, a menos que se indique lo contrario en las Habilidades. Luego el oponente elige uno de sus Caballeros y procede de la misma manera. Ambos jugadores continúan así hasta que todos los Caballeros que estén en condiciones de Atacar permanezcan girados.
Segundo turno: le toca ser mano al Oponente, para quien se aplican las mismas reglas que en el turno anterior, se procede a enderezar todos los Personajes, se carga Cosmo y se aplican los Efectos que hayan permanecido por la aplicación de las Habilidades (en el caso de jugar con Cartas Complementarias, ambos Jugadores roban una en esta fase del turno. Las Cartas Complementarias pueden utilizarse en cualquier momento del turno, excepto en el intervalo de tiempo en que se está declarando un Ataque y hasta que se termine de determinar el resultado del mismo)
Al principio de cada Turno (excepto del primero) se suceden las siguientes acciones:
-Carga de Cosmo.
-Aplicación de los Efectos de Estado Nocivos.
-Remoción de Contadores.
-Robar Carta Complementaria.
-Ingreso de Fuerzas Aliadas (si tuvo lugar una invocación en el turno anterior)

http://ssbcg.latinforos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.