Foro del juego de cartas Saint Seiya: battle card game


No estás conectado. Conéctate o registrate

La historia de la creación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 La historia de la creación el Vie Sep 17, 2010 10:38 pm

BrainStormStudio

avatar
Admin
Admin
Hola a todos!

Primero que nada queremos contarles como se inició este proyecto del juego de cartas de Saint Seiya, a manera de presentación formal del mismo.
Un grupo de amigos, aficionados a los juegos de estrategia, se preguntó un día: ¿Habrá en algún lado un juego de cartas/rol de los Caballeros del zodíaco? Eso sonaba interesante, y era una duda que rondaba en nuestras cabezas desde hacía mucho tiempo, hasta que uno de nosotros tiró al aire la pregunta. Entonces nos pusimos a investigar y nos encontramos con que no había nada como lo que nosotros imaginábamos.
Ahí es cuando empezamos a delirar y lo primero que hicimos fue una especie de Cromy®: obviamente que no tenía una pizca de rol y una vez que habías jugado 2 veces ya te podías aprender qué tenías que cantar para ganar con cada carta, así que profundizamos más en el tema y nos pusimos a diseñar un Sistema de Juego.
El planteo, entre pizzas y gaseosas varias, fue así: los personajes debían tener distintas características que reflejen su capacidad de combate (Stats), también debían tener sus habilidades especiales, todos los poderes que vimos en el anime, y debíamos crear un sistema de lucha que diferenciara el aspecto cósmico y físico. También teníamos claro que queríamos respetar la historia del anime, así que nos dimos cuenta que eran necesarios otros tipos de cartas que no fueras personajes; y eso es lo que le daría el condimento especial al juego, la parte estratégica, ya que con eso podemos mejorar las capacidades de nuestros personajes, así como debilitar al oponente.
Bueno, llegaba el tiempo del diseño de la carta: el formato y diseño gráfico.
Quisimos innovar, hacer algo que llame la atención, diferente, nuevo. Deseábamos que la carta te invite a jugar, que te atraiga. Y como el formato de la mayoría de las cartas coleccionables es casi siempre el mismo, uno de los diseñadores propuso un formato apaisado, esto es: la carta acostada. Donde casi la mitad es dibujo del personaje, bien destacado.
Junto con el diseño gráfico/formateo tuvimos que ir haciendo las reglas, o mejor dicho: ideas para resolver el combate.
En este punto le dimos a cada personaje Estadísticos (Stats) fijos que reflejaban sus capacidades de combate: Fuerza, Defensa, Agilidad, Vida, Capacidad Cósmica, etc. Además fuimos diseñando los Poderes y mientras tato los fuimos intentando balancear.
Pasado un tiempo lo tuvimos (casi) finalizado y empezamos a pasarlo a papel, para hacer el primer Beta Test! Lógicamente que surgieron infinidad de dudas, más allá que ya teníamos una idea de cuales eran los peorcitos y cuáles los más poderosos. Así que íbamos anotando todas las sugerencias y modificaciones que creíamos necesarias, para que se fuera balanceando el juego.
Llegó la segunda etapa, y esta fue la decisiva: hacerle los cambios a todas las cartas y largar la primer impresión a color, pero esta vez lo hacíamos junto con las primeras cartas Complementarias. Y ahí vimos como cambiaba absolutamente todo.
Ni hablar que eso nos dio más ánimo para seguir usando las cartas Y aún así seguía habiendo desequilibrios, dudas, pero ya teníamos un Reglamento medianamente redactado.
Finalmente llegó el día en que decidimos darlo a conocer a otros amigos y conocidos, como vimos que era atractivo, gustaba y la gente se copaba, decidimos dar el paso final: darlo a conocer públicamente, para que todos los fans puedan disfrutarlo. Y eso es lo que estamos haciendo precisamente en este momento!
Los invitamos a recorrer el foro y disfrutarlo, así como también a bajar las cartas Promocionales, imprimirlas y jugar.
Sin más, nos despedimos con un cálido abrazo.

Burn Cosmo!
BrainStorm Studio

http://ssbcg.latinforos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.